jueves, 18 de diciembre de 2008

Comparativa Tuenti Y Facebook

Si Internet destaca por algo frente a los demas medios de comunicación es por la capacidad de participar que tienen los usuarios, algo que se pone de manifiesto en las diferentes redes sociales como Tuenti y Facebook.
Por empezar, comenzaré señalando que en ambas hay que registrarse con el nombre y apellidos reales en lugar de nicks. Esto facilita la tarea de descubrir cuáles de los contactos están suscritos y es mas facil que ellos encuentren.
Algo  muy bueno de Tuenti es que no tiene publicidad, aunque quizá esto se deba a que aún es una versión "beta". Poco a poco están incluyendo algunos anuncios calificados como "eventos patrocinados", pero no es ni mucho menos como Facebbok, donde aparece publicidad en cada página que se visita.
En cuanto a complejidad y posibilidades de expansión, Tuenti es mucho más simple que Facebook. Esta última es mucho más completa, ya que cuenta con la posibilidad de que cualquiera pueda diseñar aplicaciones externas compatibles. El punto negativo esta en que en ocasiones Facebook llega incluso a saturar, puesto que en la pestaña de inicio nos aparece qué es lo que ha hecho recientemente cada uno de nuestros contactos en todas sus aplicaciones, que pueden ser de lo más variopinto.
Respecto al alcance de ambas redes, Facebook tiene muchos más usuarios y además es global. Tuenti está muy centrada en España, lo cual no tiene por qué ser necesariamente malo. 
Por otra parte, Tuenti ha ido consiguiendo un público mucho más joven, mientras que en Facebook es más fácil encontrar a gente de todas las edades.
Otro detalle de Facebook es que manda emails para avisarte de cada cosa que ocurre que te afecte de un modo u otro, mientras que en Tuenti sólo puedes configurar que te manden un email si hace al menos 48 horas que no te conectas.

No hay comentarios: